Independiente Campeón 1938

Ir abajo

Independiente Campeón 1938

Mensaje  Infierno el Sáb 3 Abr - 2:34

Campeonato 1938

Partidos: Ronda 1 (60 goles para Independiente)
1 FECHA: Independiente 6-2 Tigre
2 FECHA: -LIBRE Independiente-
3 FECHA: San Lorenzo 2-0 Independiente
4 FECHA: Independiente 9-0 Almagro
5 FECHA: Atlanta 0-1 Independiente
6 FECHA: Independiente 6-1 Ferro
7 FECHA: River 2-4 Independiente
8 FECHA: Independiente 3-2 Gimnasia LP
9 FECHA: Talleres R.E. 0-3 Independiente
10 FECHA: Independiente 2-2 Racing
11 FECHA: Huracan 2-3 Independiente
12 FECHA: Independiente 7-1 Velez Sarsfield (*1)
13 FECHA: Chacarita 2-0 Independiente (*2)
14 FECHA: Independiente 3-0 Boca Juniors
15 FECHA: Platense 2-5 Independiente
16 FECHA: Independiente 5-0 Estudiantes LP
17 FECHA: Lanus 3-3 Independiente



Partidos: Ronda 2
La segunda rueda mostró la gran superioridad de Independiente y River Plate, que sostuvieron una reñida puja por la obtención del título, ganado por el cuadro de Avellaneda, uno de los mejores del profesionalismo.
La Característica más distintiva de la temporada fue la extraordinaria cantidad de goles convertidos, al punto de resultar insólito que un partido terminara sin que se marcara ninguno.

18 FECHA: Tigre 0-0 Independiente
19 FECHA: -LIBRE Independiente-
20 FECHA: Independiente 2-0 San Lorenzo
21 FECHA: Almagro 2-3 Independiente
22 FECHA: Independiente 0-1 Atlanta (*3)
23 FECHA: Ferro 1-4 Independiente
24 FECHA: Independiente 1-3 River Plate (*4)
25 FECHA: Gimnasia LP 1-2 Independiente
26 FECHA: Independiente 5-0 Talleres R.E.
27 FECHA: Racing 2-3 Independiente
28 FECHA: Independiente 4-1 Huracan
29 FECHA: Velez Sarsfield 0-2 Independiente
30 FECHA: Independiente 9-2 Chacarita (*5)
31 FECHA: Boca Juniors 0-4 Independiente
32 FECHA: Independiente 5-0 Platense
33 FECHA: Estudiantes LP 1-3 Independiente
34 FECHA: Independiente 8-2 Lanus (*6)





Independiente Campeón


Al lograr el título en la última fecha, los hinchas de Independiente festejaron jubilosamente la obtención del primer campeonato en el ciclo profesional. En aquellos años, la celebración por la conquista de un título de campeón era bastante moderada.

(*1) Independiente 7, Velez Sarsfield 1



En el partido que Independiente le ganó a Velez por 7 a 1 en la décimo segunda fecha, volvió a ratificar Erico sus notables aptitudes de goleador, al convertir 5 goles. En la imagen se ve al gran jugador paraguayo cabeceando pese a la oposición de De Sáa y de A. Alonso, mientras De La Mata y J. Alonso están a la expectativa.

(*2) Pierde Independiente con Chacarita
Una gran sorpresa deparó la decimotercera fecha al derrotar Chacarita en su cancha a Independiente cuando el cuadro de Avellaneda no sólo iba primero, sino que además aparecía como la fuerza más homogénea y efectiva del campeonato, mientras el cuadro de Villa Crespo estaba cumpliendo una campaña mediocre. Pero los "Rojos" tuvieron una actuación muy deslucida y fueron derrotados por 2 a 0.

(*3) ¡Atlanta derrota a Independiente! River pasa al primer puesto
Una sorprendente derrota sufrió Independiente frente a Atlanta en la vigésima segunda fecha. El hecho fue más notable, porque ocurrió en la propia cancha de Avellaneda, donde el equipo rojo no había perdido en todo el año, pero el contraste pareció demostrar que Independiente atravesaba una pasajera mala racha. Lo cierto es que River logró ubicarse en el primer puesto con un punto de ventaja sobre Independiente, pero con un partido más jugado. River ganó esa tarde con mayor dificultad de la prevista al equipo de Lanus, que estuvo en ventaja y solo fue vencido con un gol de Rongo faltando pocos minutos para terminar el partido.

(*4) Brillante triunfo de River sobre Independiente



En la fecha 24, se enfrentaron en Avellaneda, Independiente y River Plate, y se creyó que el resultado del cotejo tendría notable gravitación en la definición del certamen. River, produciendo una gran actuación, logró un excelente triunfo, al que contribuyó el brillante desempeño de Besuzzo a quien se cortando un centro cuando entraba Erico.

(*5) Sensacional goleada de Independiente
Al faltar 5 fechas para la terminación del campeonato, ganaron los dos grandes protagonistas del mismo durante casi todo su desarrollo. River volvió a jugar después de su costosa derrota frente a Ferro, y se impuso a Gimnasia de La Plata, pero la nota de la jornada la brindó Independiente, que derroto a Chacarita por 9 a 2, como una nueva demostración del extraordinario poderío del equipo, que en esta ocasión ganó su sexto partido consecutivo.

(*6) Independiente gana su décimo partido consecutivo y se consagra campeón
La última fecha permitió a Independiente rubricar su brillante campaña (especialmente en la parte final del campeonato), con un nuevo triunfo, el décimo consecutivo, y una nueva exhibición de calidad, que si bien fue facilitada por la modestia del rival, puso de manifiesto el poderio del equipo. El partido en que Independiente ganó a Lanus por 8 a 2, permitió a sus allegados celebrar la obtención de un título que el club de Avellaneda no conseguía desde 1926. Era entonces el primero del profesionalismo y la celebración pareció tener mucho de desahogo, porque Independiente había estado a punto de ser campeón en 1932 y luego fue uno de los principales animadores en los que se disputaron en 1934, 1935 y 1937. River que ganó a Velez Sarsfield por 3 a 0, quedo en definitiva a dos puntos del campeón y es fácil imaginar la desazón de sus jugadores, dirigentes y adictos, que veían perder un campeonato de una manera un poco increíble, desde que en los 16 partidos de la segunda rueda, River había ganado 13, empatado 2 y solo había sido derrotado en una ocasión.

El Equipo



Independiente campeón de 1938 con 115 goles convertidos, record inalcanzable para el profesionalismo.
De Pie: Bello, Leguizamón, Coletta, Franzolini, Baigorria y Zorilla.
Hincados: Vilariño, De La Mata, Erico, Sastre y C. Martinez.

Escrito por: El Infierno Del Rojo
avatar
Infierno
Web Master
Web Master

Mensajes : 95
Puntos : 38505
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Ver perfil de usuario http://elinfiernodeldiablo.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.